Derecho de Familia

El derecho de familia es la materia más delicada con la que tratamos los profesionales del derecho. No se trata de resolver arrendamientos ni compraventas, estamos tratando con la vida de las personas, con los derechos más sagrados y sensibles, estamos decidiendo sobre las vidas de las personas, la patria potestad, la economía de la familia, el régimen de visitas. Una materia tan sensible y de tanta responsabilidad, requiere mucho tacto y experiencia además de estar especializado en la materia.

Todo esto va unido a que un proceso de familia, puede extenderse en el tiempo hasta más de veinte años, motivo por lo que es esencial que se asiente sobre las bases sólidas de una buena sentencia, que habrá de regir la vida de los cónyuges o pareja, así como la de sus hijos durante tan largo tiempo.

La separación y divorcio, la ruptura de parejas de hecho, la patria potestad, la guarda y custodia, el régimen de visitas, la pensión por alimentos, la pensión compensatoria, son las materias sobre las que trata el derecho de familia, todas complejas y difíciles.

Conseguir un buen acuerdo en esta materia, si esta dentro de lo posible, es fundamental para poder sobrellevar el tiempo que tenga que durar las medidas, no solo hasta la mayoría de edad de los hijos, sino hasta su total emancipación, que en la mayoría de los casos se alarga hasta los veinticinco años.



Contáctanos


Contacte con Mateo Girald Abogados para solicitar más información:

609 344 519

mateogiralt@icaba.com

Calle Virgen de la Soledad, 7, 1ª,06001, Badajoz

Formulario de contacto






Derecho AgrarioDerecho de FamiliaDerecho de SucesionesDerecho CivilCompraventas

Abrir chat